Queridas compañeras,

Este año nuevamente queremos celebrar el día de la liberación sexual y de identidad de géneros con un programa de actos donde primen los derechos de las personas (especialmente las más vulnerables como inmigrantes sin papeles, personas trans, y gentes precarias), y no la búsqueda de beneficio comercial.

Queremos un Orgullo para todxs, independientemente de la capacidad adquisitiva de cada unx, independientemente de su situación ante la ley de extranjería, el excluyente mercado de trabajo o el acceso de a un mero espacio de consumo (consumismo) en el que se ha convertido el “ambiente oficial” de Chueca donde solo cuentan los cuerpos de gimnasio de varones blancos, con papeles y una estupenda profesión “liberal”.

Queremos reivindicar que es una vergüenza que aún se siga considerando la transexualidad una enfermedad, que la LGTB-foba jerarquía católica goze de unos privilegios (especialmente fiscales) que no tenía ni con el PP o que los controles policiales acosen a las personas inmigrantes (muchas de ellas perseguidas por su condición sexual y de género en sus países de origen) y que estas acaben muchas veces deportadas, tras un paso previo en los indignos Centros de Internamiento de Extranjeros.

Queremos invitaros a apoyar y participar de  las actividades que desarrollaremos durante la semana alternativa del Orgullo LGTB-Queer y que de momento, constan de una mani-fiesta-acción el día 26 en Vallekas, diversas charlas y proyecciones descentralizadas en barrios de Madrid y una presencia como bloque crítico en la cabalgata comercial del 3 de julio.
La elección de Vallekas como lugar de la manifestación del Orgullo Crítico 2010 quiere visibilizar que también en los barrios no céntricos es más que nunca imprescindible trabajar el tema de la liberación sexual y de géneros. Así mismo, el día 26 queremos finalizar nuestra manifestación junto a las compañeras del Centro Social Seco, activistas de los movimientos sociales que organizan cada año unas fiestas populares con un ridículo apoyo de un Ayuntamiento más preocupado en los fastos de un “Orgullo Comercial”, que bajo el barniz de los derechos LGTB, solo está al servicio de un empresariado con pocos escrúpulos.

Un abrazo trans-formador,

Bloque Orgullo Crítico (Acera del Frente, Ciclobollos, De-Generadas del C.S La Piluka, EPA Patio Maravillas, KPM-Eskalera Karakola, Migrantes Transgresorxs, RQTR)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a

  1. ismael galve dijo:

    enhorabuena por la iniciativa !!!!!!!!!!!!!
    por la liberacion sexual ! sin fronteras, ni disforia de genero alegria y revolucion !

  2. ssa dijo:

    un abrazo trans-formador y trans-fronterizo desde Grenoble. me he emocionao

  3. Hola que tal,me llamo marcelo,y me gustaria colaborar con vosotros en esta lucha, hace 16 años me fui de mi pais por la descriminacion,llevo todos estos años trabajando en españa,12 de ellos en las islas canarias,propiamente en Tenerife. alla fui un poco activista con nuestro coletivo y un poco el representante de muchas calsas. llevo un año en Madrid y les ofresco mi colaboracion incondisional para esta plataforma y cualquier que luche por la libertad de derechos., muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s